LA MÚSICA DEL JAZZ

1) Esquema de cada década:

2) Línea de tiempo:

3) Desarrolla en 8 líneas las características del apartado del jazz que os ha tocado a vuestro grupo:
Es una de los diferentes estilo del jazz. Surge en los años 40 posterior al llamado Swing.
Sus creadores principales fueron: Dizzie Gillespie, Charlie Parker, Max roach y especialmente era el gran pianista que fue Thelonious Monk.
Sus principales características fueron una individualización de la sección rítminca que rompió con la continuidad de la pulsación del swing. Es el primer caso en que se deja sentir de manera directa la influencia de los ritmos afro cubanos.
Ya que fue en sus orígenes fue muy criticado, porque los puristas lo consideraban de ser un no jazz, sin embargo, su rápida evolución lo convirtió en una de las fases más importante en la historia del jazz si bien no la más popular ya que era musicalmente más compleja.


4) Introduce una canción famosa de jazz:


PUBLICADO: 17 de agosto de 1959
GRABADO: 2 de marzo de 1959
GÉNERO: Jazz
ETIQUETA: Columbia
COMPOSITOR: Miles Davis
PRODUCTOR: Teo Macero
Es las primera canción del álbum Kind of Blue de 1959, del trompetista estadounidense Miles Davis.
Es uno de los ejemplos más conocidos de jazz modal, ambientado en el modo Dorian y que consta de 15 compases de D Dorian. seguido de ocho compases de E Dorian y otros ocho de D Dorian.
La introducción para piano y bajo de la pieza fue escrita por Gil Evans para Bill Evans y Paul Chambers en Kind of Blue. Una versión orquestada por Gil Evans de esta introducción se encontrará más tarde en una transmisión televisiva emitida por el primer quintento de miles y la Orquesta Gil Evans; La orquesta dio la introducción, después de lo cual el quinteto tocó el resto de "So What".El uso del contrabajo para tocar el tema principal hace que la pieza sea inusual. Este arreglo se realizó más tarde y se grabó como parte del álbum Miles Davis en el Carnegie Hall. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CURIOSIDADES DE LA MÚSICA POPULAR URBANA

MÚSICA NEGRA AMERICANA II

LA MÚSICA EN EL CINE